Top Categories

Spotlight

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

Los 7 pasos para conseguir clientes de coaching o consultoría

Marketing Digital DAVID ∞ CODEX today 8

Background
share close

¿Cómo conseguir clientes de coaching o consultoría?

Aprovecha el mundo digital para conseguirlos.

Lo primero que tenemos que hacer es generar una lista (leads) de potenciales clientes. Aquí vamos a asumir que tienes bien claro cuál es tu cliente ideal y cuál es el problema que quieres resolver de tu cliente. Usualmente esos clientes ideales son llevados a una página de aterrizaje (landing page) para que le dejes tu nombre y correo electrónico a través de anuncios en las Redes Sociales (Facebook fundamentalmente).

En este artículo se explica cuales son los pasos siguientes una vez que se han dado de alta (opt in) en tu página. Para ello os voy a indicar los 7 pasos que Fran Kern nos recomienda en su libro Conseguir Clientes de Consultoría de manera rápida y que yo utilizo en mi estrategia digital.

Paso 1. Ofrecer ayuda gratis.

Es lo que se conoce como lead magnet, algo gratuito que ayude a personas en alguna problemática. Voy a poner un ejemplo propio para clarificar cada paso. A continuacion un ejemplo de una conferencia on line gratuita titulada LA Triple Sinapsis, cómo mejorar los resultados de tu empresa en 90 días.   http:/www.neuroning.net/webinar

Paso 2. Explicar los beneficios de tu ayuda.

Simplemente explicar qué te vas a llevar con el lead magnet. En el ejemplo de mi webinar hablo de:

  • Conseguir incrementar las ventas individuales y de tu equipo
  • Mejorar tu motivación y la de tu equipo
  • Incrementar tu calidad de vida creando un entorno más favorable

Paso 3. Explicar por qué estás haciendo eso.

Es normal que el que se ha dado de alta piense ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué me da algo gratis? ¿Qué quiere a cambio?

En mi caso durante el webinar indico que mi misión en ayudar a empresarios y emprendedores a mejorar sus resultados, y que esa es mi profesión. Y que ofrecer valor gratuito es una forma de conseguirlos.

Paso 4. Eliminar el miedo a la venta.

Simplemente indicar que no hay ningún compromiso. En mi conferencia no hay ninguna alusión a venta, y así lo hago saber. Es importante este punto para romper esa barrera de defensa ante la venta.

Paso 5. Crear intriga y ofrecer algo irresistible.

Esto es lo más difícil aunque lo más importante. Si el contenido que has dado es de valor y la persona piensa que puedes ayudarle, te creerá y lo aceptará. Aquí hay quien ofrece un pago adelantado si lo vas a contratar (por ejemplo en el caso de cláusula suelo), o sesiones gratuitas de consultoría o coaching.

En mi caso ofrezco una sesión individual gratuita para poder aplicar lo que ha escuchado a su caso real.

Paso 6. Tu producto NO es para todos.

Indicar las características de la persona para beneficiarse de lo que le ofreces. Es como si tú eligieses con quien quieres trabajar. Eso te pone en una situación de autoridad. Es como si ellos se autocalificaran.

En mi caso, digo que sólo ofrezco mi sesión si es una persona comprometida, si va a aplicar lo que le enseñe, si confía en su producto, etc.

Paso 7. Calificación.

El último paso es darle la opción de tener la sesión contigo. Una vez que han tenido información valiosa, que confían en ti, que quieren saber más, le ofreces la posibilidad de la sesión con algunas preguntas para tú tener mayor información sobre esa persona y poder preparar mejor la sesión y poder ayudarle en su necesidad real.

En mi caso lo hago a través del siguiente enlace: https://jquintero.youcanbook.me/

 

Hasta aquí hemos conseguido tener delante a una persona que está interesada en lo que tú ofreces. Si quieres conocer cómo trabajar esa sesión estratégica para que pueda convertirse en un cliente ( o algún otro tema relacionado con esta temática de conseguir clientes), ya sabes donde puedes agendar una sesión conmigo, y te explicaré las 4 fases que debes seguir para que te contraten en tu servicio de coaching o consultoría.

https://jquintero.youcanbook.me/

 

Autor del artículo Jesús Quintero www.neuroning.net

 

 

 

 

Escrito por: DAVID ∞ CODEX

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

¡Hola! Soy David Codex, un Experto en Marketing Digital y un especialista en ayudar a emprendedores a alcanzar el éxito en internet. Con más de 15 años de experiencia implementando estrategias digitales y creador del Método de 8 Pasos Para Crear Un Imán De Clientes, he ayudado a cientos de emprendedores a impulsar su presencia en internet y a hacer crecer sus negocios. ¡Soy tu aliado para convertir tus sueños de negocio en realidad! ¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel?. Ofrezco soluciones de marketing digital a medida para personas emprendedoras con ambición como tú. Mi enfoque se basa en la creación de estrategias personalizadas, desde el diseño web y la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales hasta el desarrollo de campañas publicitarias efectivas con embudos de venta en piloto automático. A través de mi experiencia comprobada y mi profundo conocimiento en la industria, me aseguraré de que tu negocio destaque en un mercado saturado y alcance a tu público objetivo de manera impactante. No importa si estás comenzando o si ya tienes un negocio establecido, me encargaré de impulsar tu visibilidad en internet y aumentar tus ventas. ¿Estás list@ para marcar la diferencia online? ¡Envíame un mensaje a través del formulario de contacto y descubre cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos online! ¡Me encargaré de que tu negocio brille y destaque en internet!


Ver el contenido anterior

Comentarios (0)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.