Top Categories

Spotlight

today

Marketing Digital + Blog DAVID ∞ CODEX

Algo Brutalmente Efectivo Para Atraer Clientes

MAGNETIC CODEX™ es el resultado de años de experiencia. Automatizar un negocio es posible, pero debes saber cómo hacerlo. Por suerte, puedes apalancarte con mi experiencia. Si tienes ganas de hacerlo, ya es suficiente. Lo único que debes hacer, es realizar un firme compromiso en saber cómo hacerlo. Si investigas [...]

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

7 Consejos Para Crear Un Potente Imán De Clientes

Marketing Digital + Blog DAVID ∞ CODEX today 98

Background
share close

En este artículo te voy a mostrar 7 consejos para crear un potente imán de clientes. Si aplicas estos consejos vas a poder crear un potente imán de clientes a tu negocio para que compren tus productos o servicios. Si quieres que te ayduemos personalmente a poder aplciar todas estas estrategias te recomiendo que adquieras MAGNETIC CODEX™, que probablemente es el servicio más completo con respecto a automatizaciones efectivas.

Descubre los 7 consejos para crear un potente imán para atraer clientes a tu negocio

Imán de clientes

Ahora vamos a entrar en detalle cada unos de estos 7 consejos para crear un potente imán de clientes para tu negocio, que literalmente al aplicarlos vas a crear un verdadero sistema para aumentar las ventas de tu negocio.

1. Una mentalidad correcta y poderosa

Lo primero que necesitas para crear un imán de clientes, es desarrollar una mentalidad correcta que genuinamente te permita hacer verdad los resultados que estás buscando. No ignores este paso. Incluso puede ser una gran lección para profesionales que ya tienen resultados. Es muy fácil caer en una mentalidad incorrecta y débil. Por eso muy pocos logran perseverar y triunfar en largos periodos de tiempo. Este paso es fundamental e ignorado por la mayoría. ¡Sé un profesional, no seas un amateur!

Cuando hablamos de tener una mentalidad correcta y poderosa… Es mucho más importante de lo que podemos imaginar en un principio… Yo tengo clientes, que por ejemplo, les cuesta mucho asistir a las reuniones de mentiría. ¿Por qué sucede esto? Por falta de una mentalidad correcta y poderosa.

Si nosotros naturalmente tendríamos esta clase de mentalidad… Todos seríamos exitosos. Pero el éxito no es algo habitual. El éxito es justamente, una rareza que sucede en individuos que sí tienen esta cualidad. La mentalidad, tampoco es algo que lo desarrollamos una vez, y te olvidas. No. Esto requiere de un entrenamiento continuo.

Debemos estar constante viendo cómo hacer para mantenernos mejor enfocados. Más organizados y más ordenados. Esto es de vital importancia, si genuinamente deseas automatizar tu negocio. Porque, honestamente, muchos quieren automatizar su negocio… Pero hay que tomar acción primero.

Hoy en día existen literalmente miles de herramientas de automatización. Pero la gente, usualmente, se confunde, se pierde, y no acciona. Por eso antes de ir en profundidad en cada uno de los 7 consejos para crear un imán de clientes, lo que más debes tener en cuenta al accionar… Es el rendimiento de tu mente.

¿Estás bien enfocado o no? ¿Tienes la actitud correcta o no? ¿Qué puedes hacer para pensar de un modo más efectivo? ¿Qué clase de mentalidad te imaginas que tiene los más profesionales? ¿Cómo pueden emularlos?

Esta clase de preguntas, deben ser normales en tus pensamientos diarios. Si nosotros no desarrollamos una buena mentalidad, será imposible adquirir ese rendimiento ideal. Todos quieren resultados, pero pocos lo obtienen.

Por eso si verdaderamente quieres avanzar… Asegúrate primero de tener una mentalidad correcta y poderosa. Una buena manera para ir empoderando tu mente, es que le prestes atención a tus hábitos diarios.

Tus hábitos diarios… ¿Te empiedran o no? ¿Qué acciones puedes realizar para ser más profesional? De esta forma, mediante una selección inteligente de hábitos, lograrás resultados más importantes en tu vida.

Los CEO’s más profesionales, saben esto perfectamente. Y además, por algo logran diferenciarse del resto. Son maestros de su mente. Son grandes maestros de la herramienta que la mayoría ignora. Su propia mente. Y por más que hayas escuchado esta idea o concepto miles de veces, creo que siempre es bueno resaltar esta gran lección.

2. Anuncios que van directo a la yugular

Tus anuncios debe estar estratégicamente diseñador para ir directo a “la solución ideal” que tus potenciales clientes están buscando. Para lograr este efecto, debes conocerlos en gran detalle. Debes dedicarle tiempo a hablar con ellos y conocer exactamente sus deseos. Al mismo tiempo, el anuncio debe vibrar en simpatía con tu oferta original en el mercado, el look del anuncio debe tener el feeling de tu branding y marca personal. ¡Tus anuncios deben ir directos a la yugular!

Los anuncios deben tener títulos que resuenen de forma directa con los dedos de tus clientes. Los anuncios que suenan demasiado genéricos, no funcionan. Lo ideal es ir directo al nicho del nicho del sub-nicho. Es decir, entrar en gran profundidad, y ser súper especifico.

Si vendes cursos de ecommerce, te conviene entrar en cierto nicho de ecommerce. Por ejemplo… Repuestos y accesorios para adultos, electrónica de consumo, Joyería hecha a mano. Por ejemplo MAGNETIC CODEX™… Ha sido diseñado para profesionales que buscan una automatización efectiva.

Siempre hay mercados de toda clase. Y lo mejor es ir a aquellos en los cuales nosotros realmente sabemos mucho del tema. Pero supongamos que vendes algo diferente. Como por ejemplo, una bebida energizarte. Tu bebida debe tener algún ingrediente, o un feeling único y original.

Siempre hay que buscarle el “factor diferente…” Y al mismo tiempo, resonar con cierto deseo del mercado. Lo que yo le recomiendo a mis clientes, es que sus productos o servicios, sean de valor a lo largo del tiempo. Y que si queremos monetizar tendencias, lo podemos hacer temporalmente en los anuncios.

Pero principalmente, nuestros productos deben estar diseñados… Para que ofrezcan alto valor, por años. Después si lo vemos necesario, lo podemos ir adaptando un poco a las tendencias del momento. Todo esto lleva su práctica, por supuesto.

Lo que yo recomiendo es que hagas anuncios, directos, simples y atractivos. Busca bien las palabras clave que definen exactamente los deseos de tus clientes. ¿Qué palabras claves están buscando tus clientes ideales?

Y a partir esas palabras claves (keypwords), vas creando los títulos en tus anuncios. La selección de imágenes también es importante. Si puedes hacer que la personalidad brille visualmente en tus anuncios, mejor.

La idea es crear una experiencia positiva a tus potenciales clientes… De manera que reconocen con facilidad tu branding. Para más información de cómo crear anuncios efectivos te recomiendo que agendes una sesión conmigo. en

www.davidcodex.com/sesion

3. Páginas de captura altamente persuasivas

Para que una página de captura sea poderosa, debe ser simple lucir profesional. Es importante desarrollar un buen gusto con respecto a las landing y embudos. Si tienes mal gusto, no podrás captar la atención de los clientes que pagan más dinero. Los que pagan más dinero, les gusta un branding más profesional, más ordenado, más simple. Los títulos en tus páginas de captura deben expresar tu oferta central con máxima precisión. ¿Qué tan persuasivas son tus páginas de captura?

Las páginas de captura deben ser simples. Especialmente hoy en día que todos usan los móviles. Si tu página tiene demasiados elementos, pierde efectividad. El objetivo Número 1 es que se registren para más información. En segundo lugar que realicen una compra.

Por eso se recomienda que tengas botones en tus landings, que sean atractivos. Es decir, botones que te motivan a que le hagas “click”. Los diseños deben ser profesionales. Hoy en día tienes una gran variedad de servicios online que ya te ofrecen prácticamente todo hecho.

Si quieres un servicio así para crear tus landings y tus embudos ¡ESTE ES EL SERVICIO QUE YO UTILIZO Y VA DE LUJO!. (Puedes probarlo por 1$) En mi curso 7 pasos par crear tu imán de clientes te muestro paso a paso como configurarlo.

Sólo es cuestión de cambiar los textos, y en minutos ya lo tienes listo. Lo que sucede a la mayoría de principiantes… Es que no saben que oferta ofrecer. Se quedan paralizados y bloqueados. Bueno, si esta es tu situación. Simplemente empieza con alguna oferta, y empieza a ver que sucede.

Obviamente que en tus primeros intentos cometerás errores. Es normal. Es parte del proceso. Nadie logra fortunas en el primer intento. Es cuestión de ir probando alternativas, y de mantenerse fuerte. Aquí es donde volvemos a la primera lección la de tener una mentalidad correcta y poderosa.

Sin una mentalidad correcta y poderosa, no vas a ser capaz de mantenerte fuerte por mucho tiempo. Te recomiendo que empieces a estudiar lo que hacen otros marketers. Empieza a buscar patrones en común.

¡Pero atención! No hagas necesariamente lo mismo que hacen todos. Siempre debes buscar aquello que te diferencia y que te hace original. Si todos usan los mismo colores, utiliza otros colores. Si todos usan prácticamente el mismo diseño, utiliza un estilo diferente.

La clave siempre está en la diferenciación y originalidad. Lo más importante de las landing, es que deben lucir bien, y no deben confundir a la audiencia.

4. Leadmagnet que provocan curiosidad

Tu leadmagnet (tu imán de clientes) es el contenido de valor que le das gratis a tus potenciales clientes para que empiecen a investigar tus aportes y negocio. Si tu leadmagnet no genera curiosidad, no puedes vender. Para vender debemos ser grandes expertos en la creación de curiosidad. Es decir… Si el prospecto ve el título de tu leadmagnet, y no se ve obligado a averiguar más acerca del mismo, es que aún no tienes un leadmagnet que provoca alta curiosidad.

Uno de los deseos humanos más fuertes es el de no quedarse con ninguna información incompleta. Es como que, de cierta manera, siempre queremos saberlo todo. Entonces, al activarse cierta curiosidad, esta puerta se abre. Un nuevo interés se activa. Y al abrirse esta puerta, naturalmente estamos dispuestos a explorar más acerca del tema.

Esa es la magia de saber activar la curiosidad. Incluso, no sólo es una simple intriga, pero puede ser una de tus estrategias principales… Puede ser una excelente estrategia para crear un fuerte deseo de compra. Y eso es lo que aquí te comparto al hablar de los leadmagnet.

Los títulos en sí mimos, ya deben ser lo suficientemente potentes para activar la curiosidad. la reacción en la mente de la persona es: “Wow! ¿Qué se revelará aquí dentro?” Usualmente los Leadmagnets son reportes. Pueden ser entregados en formato de archivo PDF por ejemplo. Pero también piden ser acceso a videos, audios, y toda clase de entrega de contenido.

Otro TIP, con respecto a los títulos de los leadmagnet son los números. Como por ejemplo “3 Secretos Para Generar Ventas Online”, pero como había mencionado previamente… Lo más potente es buscar algo bien único y original como te explico en detalle si compras mi curso 7 pasos para crear tu imán de clientes.

Muchos marketers utilizan historias para captar la atención. Pero todo depende de tu audiencia y de los intereses que tengan. Es cuestión de estudiar profundamente tu mercado, y conocerlos bien en detalle.

Personalmente, yo estoy convencido que lo más poderoso… Es tener una buena cantidad de conversaciones con tus potenciales clientes. Al hablar con ellos, empezarás a descubrir qué es lo que realmente quieren, y lo que realmente piensan.

Es cuestión de hablar, hablar y hablar. Y de ir anotando en detalle qué es lo que quieren, y por qué lo quieren. Por ejemplo, en el merado de multinivel, muchos buscan ganancias pasivas… Otros lo ven, como un plan de retiro. Entonces si por ejemplo dices: 5 Métodos Que Potenciaran Tus Ganancias Pasivas…

Estarías brindando algo bastante concreto, específico y relacionado a esta audiencia. Los números en los títulos, también generan curiosidad. Porque si te interesa el tema… Naturalmente vas a querer saber cuáles son exactamente esos “5 Métodos

5. Automatizaciones inteligentes

¿A qué me refiero con automatizaciones inteligentes? Hoy en día hay tantas automatizaciones, que muchas de ellas no valen la pena aplicar. Las automatizaciones más importantes, son las que generan dinero. Mucha gente automatiza lo que realmente es insignificante. Las herramientas van cambiando con el tiempo. Mi recomendación aquí es concentrarse únicamente en lo que te hace ahorrar tiempo, y también en lo que le hace ahorrar tiempo a tus clientes.

Todo emprendedor debe ser un gran maestro de su propio tiempo. Y ese es el gran poder que ofrecen las automatizaciones. Pero no debemos cometer el error que cometen muchos… Los principiantes se concentran en automatizar partes de su negocio… ¡Que son completamente irrelevantes!

Debemos saber diferenciar entre lo que es una buena automatización, y de lo que es una mala automatización. Una mala automatización, te ahorra muy poco tiempo. Una buena automatización te ahorra muchísimo tiempo.

Por ahí eres un genio automatizando algo. Pero quizás, sea la peor inversión de tu tiempo. ¿A que me refiero? Me refiero a que el emprendedor común, no sabe diferenciar entre lo que es una buena inversión de tiempo, de una mala.

La mayoría de emprendedores, no saben cuál es la parte de su negocio más importante que debe optimizarse. Si por ejemplo, no tienes sistemas de venta efectivos… Definitivamente debes solucionar eso.

Muchos no saben qué son los sistemas de venta para empezar. Por eso en mi taller MAGNETIC CODEX™ te revelaré lo más fundamental para que seas un profesional. Básicamente, lo que aquí te propongo, es que antes de automatizar, quiero que pienses: ¿Esta parte del negocio es realmente la que dio automatizar?

Porque muchos piensan: “Voy a automatizar mi negocio con un chatbot…” ¿Pero honestamente esa es la mojar inversión de tu tiempo? La realidad de la cuestión es que hay muy pocos expertos que saben vender. Y la mayoría de la gente cae en las tendencias del momento, y no son capaces de saber en dónde está realmente el dinero.

De esta manera, caen en múltiples distracciones, sin nunca jamás realizar algo que sea productivo. Por eso digo que… Una automatización inteligente, es una automatización realmente productiva.

En breves palabras, cada vez que te enfocas en realizar una optimización, debes preguntarte: “¿Esto marcará una diferencia notable en mi negocio?” “¿Esto me permitirá generar más ingresos?” “¿Esto me ayudará a acelerar los procesos de venta de mi negocio?”

6. Agenda reuniones rápido y sin demora

En tu marketing puedes automatizar el hecho de que ellos atienden su cita contigo o con tu equipo. Lo importante de las citas, es que si el potencial cliente no es puntual o no se presenta, que inmediatamente pases la cita a o otra fecha. Si estás prospectando por teléfono, lo mejor es que tu mismo establezcas el día y hora. Y luego el potencial cliente pueda realizar cambios de horario o día si lo ve necesario. Mantén tu agenda bien ocupada. ¡Sin reuniones, no hay dinero!

Siempre recomiendo tomar la iniciativa. Si nosotros dependemos de nuestros potenciales clientes, no sucederá absolutamente nada. Lo normal es que la gente no accione. Incluso cuando ellos han visto un anuncio, y se han mostrado interesados.

La gente pierde el interés súper rápido. Vivimos en unos momentos en los cuales, la atención de la persona promedio es casi nula. La gente es incapaz de concentrarse. Incluso si es algo que los beneficia a nivel personal. La gente está apurada. Están de prisa. Corriendo de un lado para otro. Y de este modo, son incapaces de realizar decisiones.

Por eso nuestra tarea como marketers, es simplificar todas estas dudas y confusiones… Con ofertas claras y concisas. Y cuando hablamos de reuniones, esto es de vital importancia. Porque para reunirse hay que definir un día y un horario.

¿Y que suele suceder? La gente no es puntual. Para que la gente se más puntual, nosotros debemos ser más persistentes con el potencial cliente… Y debemos mantener un contacto frecuente. Por ejemplo, antes de conectarnos, un día antes, podemos recordar: “¡Mañana nos conectamos, saludos!” Y no te sorprendas, si muchos al ver este mensaje, cancelan la reunión. Esto sucede frecuentemente. Incluso con potenciales clientes que están bastantes interesados.

Lo que debes lograr, es elevar el interés. Activar la curiosidad y deseo del servicio, a niveles más pronunciados. La mayoría agenda un día, y si el potencial cliente no aparece… Nunca más lo ven en toda su vida. Y como vamos a ver más adelante…

Lo importante aquí, es mantener el contacto de forma frecuente. Siempre aportando valor, y creando una excelente relación en el proceso. Con el tiempo sabrás que persona valen la pena y cuáles no. Es cuestión de mantenerse bien enfocado y pronto obtendrás esas grandes ventas que ahora estás buscando…

En resumen, digamos que siempre es importante que nosotros seamos los que deciden a que día y a qué hora realizamos la reunión. Básicamente, siempre debes buscar una opción que sea fácil de aceptar.

Si tu potencial cliente se encuentra en otro país, haz todo lo posible para que conecten en un horario que le quede comido a ambos. Y si te queda un poco incomodo a ti el horario, recomiendo que seas tu quien pague ese precio, y no tu cliente.

7.Cómo cerrar ventas por teléfono

La fórmula es la siguiente: “oferta irresistible + un guión poderoso”. Se requiere de experiencia para lograr esto. De todos modos hay atajos concretos que le enseño a mis clientes premium. Debes saber, que la mayoría de marbetes, no hacen llamadas por teléfono, ni tampoco tienen un guión. Esto significa que si llamas por teléfono y tienes un guión, en muy poco tiempo obtendrás mejores resultados. Es cuestión de hacerlo. Por eso mi recomendación es… ¡Hazlo ahora!

Para cerrar ventas por teléfono, muchos practican técnicas de cierre y demás. Pero lo más efectivo, es comprender qué es lo que hace que los cierres funcionen. Es decir, la teoría y principios psicológicos detrás de los cierres.

Sí, si practicas más cierres de venta, estarás mejor preparado. Por supuesto que eso ayuda mucho. Sin embargo, la mayoría fracasa porque sólo se concentra en eso y nada más. Los profesionales son más intuitivos, y “captan” a cada cliente. Es decir, conectan rápidamente con cada cliente.

Cada cliente es diferente, porque cada persona es diferente. Recordemos que estamos en el negocio de las personas. Y si no entendemos los deseos y necesidades de cada persona, jamás vamos a poder lograr las ventas que deseamos.

Tener guiones de venta ayuda mucho. Pero hay veces, en las cuales debemos callar y escuchar. No sólo escuches las palabras, también debes escuchar el tono de voz de tu cliente. Y por supuesto, si realmente deseas ser un profesional, eventualmente necesitas tener un equipo de ventas.

Si invertimos en ser profesionales, tendremos todos los talentos para ser máquinas generadoras de dinero. Y para cerrar más ventas, debes ser un verdadero profesional. Muchos, se escapan totalmente de las llamadas telefónicas. Pero lo que no comprenden, es que el dinero se encuentra aquí, más que en cualquier otro lugar de nuestro negocio.

Si quieres más ventas, levanta el teléfono. Es así de simple. Con práctica, te harás más profesional. Mientras más ajustados y directos sean tus guiones, mejor. Obviamente que no debes leer los guiones, palabra por palabra. Deben sonar naturales. Deben fluir como si la conversación es única y original.

En mi curso 7 pasos para crear un imán de clientes tendrás acceso a un guión y como aplicar todo lo que aquí te estoy diciendo en detalle.

Si te ha gustado los 7 Consejos Para Crear Un Potente Imán De Clientes…

Apúntate ahora a mi MasterClass Gratuita

¿Quieres Ganar Dinero Online?

Te muestro como Ganar Dinero 100% Online sea cual sea tu producto o servicio (Y si no lo tienes, TE MUESTRO CÓMO GANAR DINERO con productos de tercero)

¿Te ha parecido útil la información?

Si te ha gustado la informacióN deja tu comentario o comparte la información utilizando los enlaces de las redes sociales.

Written by: DAVID ∞ CODEX

Tagged as: , , , , , , , .

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

Soy un apasionado de la tecnología y me encanta ayudar a emprendedores a implementar estrategias de Marketing Digital para potenciar su presencia online y mejorar los sistemas para atraer clientes a sus negocios. Soy el CEO fundador de mi Agencia de Marketing Digital en Barcelona y creador de los 7 Pasos Para Crear Un Imán De Clientes. Para conocerme un poco mejor puedes seguirme a través de las Redes Sociales.


Previous post