Top Categories

Spotlight

hábitos para una autodisciplina de éxito

today

Blog + Liderazgo DAVID ∞ CODEX

14 Hábitos Para Una Autodisciplina De Éxito

En este artículo te voy a mostrar 14 hábitos para una autodisciplina de éxito. Las personas de éxito, han tenido éxito, porque han desarrollado una disciplina, no porque hayan tenido suerte. La autodisciplina es algo que tienes que trabajar todos los días. Sin autodisciplina la vida se convierte en un [...]

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

9 Claves Para Crear Correos Electrónicos Efectivos

Blog + Email Marketing DAVID ∞ CODEX today 80

Background
share close

En este artículo te quiero compartir algunas claves para saber como crear correos electrónicos efectivos en tus campañas de email marketing.

Hoy en día existen muchas formas de comunicarnos (llamadas, videos, mensajes de texto, etc.) pero no podemos ignorar el poder que tienen los correos electrónicos.

Si queremos mejorar nuestro negocio debemos saber como crear correos electrónicos efectivos.

El objetivo con los contenidos que comparto, es ofrecerte las ideas, que puedas aplicar ahora para avanzar en tu negocio.

A continuación te mostraré las 9 Claves Para Crear Correos Electrónicos Efectivos

Crear Correos Electrónicos Efectivos

1. ELEGIR UNA BUENA PLATAFORMA DE EMAIL

Es muy importante tener un sistema para que se registren tus suscriptores y posteriormente le puedas enviar correos electrónicos efectivos para vender tus productos o servicios.

Esta clave es fundamental para que puedas aplicar lo que va a continuación ya que aquí te explico como enviar correos efectivos a través de un sistema de envíos de email marketing.

Debe elegir bien esta plataforma una que te recomiendo es Active Campaing es para mi una de las mejores y aunque existen muchas herramientas, esta te permite ir escalando según tus necesidades.

Las personas que te siguen en las redes sociales son fans o seguidores y las personas que están registrados en tu sistema de emails son suscriptores.

Hay muchas más probabilidades de que se conviertan en clientes tus suscriptores que tus seguidores. Finalmente para que un seguidor te compre igualmente se tendrá que convertir en un suscriptor, un contacto que te ha dejado los datos para compra.

Pero nada te asegura que un seguidor te vaya a comprar a menos que muestre un interés en dejar sus datos ya sea para descargar un contenido gratuito, registrarse en tu web o dejar sus datos para realizar tu compra.

Porque cuando ya están registrado en tu propio sistema, han mostrado un mayor interés por tus contenidos a cambio de dejar sus datos personales, como por ejemplo su nombre y email si es un contenido gratis.

Por eso si ya tienes personas que te siguen en las redes sociales debes motivarlos para que se registren en tu sistema de emails, sea cual sea el que estés usando o quieras usar.

Si aún no tienes un sistema de email marketing puedes obtener una prueba gratuita de Active Campaing aquí, que es un sistema muy profesional que yo recomiendo.

2. UTILIZAR TITULOS EFECTIVOS PARA TUS CORREOS ELECTRONICOS

Uno de los secretos del email marketing es saber que titulares para los asuntos de los emails, hacen que las personas tomen acción para que abrir tus emails, que los lean y incluso que hagan clic en algún enlace.

Porque puedes enviar muchos correos electrónicos a tu lista de suscriptores pero esto no significa que las personas van a leer tus contenidos o te van a comprar.

La mayoría de las veces las personas no verán, ni leerán tus emails. Por eso uno de los detalles que tienes que prestar atención a los titulares que usas en los asuntos en tus correos electrónicos.

Puedes agregar un emoticono que llame la atención o utilizar palabras clave entre corchetes y mayúsculas. Te comparto algunos ejemplos:

Ejemplo 1: [GRATIS] Acceso a mi nuevo contenido gratuito
Utilizando la palabra gratis por ejemplo este asunto vas a tener un gran porcentaje de personas que lo abren o hacen clic. Por eso es muy importante saber utilizar buenos titulares que llamen la atención.

Ejemplo 2: [AUDIO] Te envío mi nuevo audio
De esta forma estamos dando a entender a la persona que dentro de nuestro email va a encontrar un sonido que puede escuchar y le estamos creando un futuro en la mente del receptor.

Ejemplo 3: [VIDEO] 3 claves para vender más
Otra palabra que puedes utilizar por ejemplo es “vídeo”, porque es una palabra que funciona muy bien, ya que a la mayoría de personas les encanta ver vídeos.

3. EL OBJETIVO ES TENER CLIENTES A LARGO PLAZO

El principal objetivo del email marketing es convertir personas interesadas en clientes a largo plazo que compren tus productos o servicios.

No debemos olvidarnos de que “sin ventas no hay negocio”, por lo tanto el resultado final es, tener muchos clientes registrados que nos compran una y otra vez.

De nada nos vale tener muchos clientes que no pagan. Al principio se registran gratis, pero el resultado final del email marketing es hacer que las personas compren.

Una de las estrategias que se usan para convertir un suscriptor en cliente, es ofrecer una oferta LowCost o lo que se llama en marketing un Tripwire.

El Tripwire es una estrategia de ofrecer un producto de bajo coste para convertir contactos interesados o Leads en clientes a los que posteriormente le puedas vender otros productos

Usualmente podemos ofrecer descargas gratuitas, o productos de bajo coste como estrategia para que entren en nuestro sistema pero el objetivo es tener productos más Premium.

4. UTILIZAR TESTIMONIOS CON IMÁGENES EN TUS EMAIL

Agregar testimonios en tus emails con imágenes de tus clientes, funcionan muy bien y además te posicionan como una autoridad dentro de tu mercado.

Mientras más testimonios tengas en tu marketing, más credibilidad de tu marca va a ser superior. Por eso es super importante agregar testimonios.

No solamente debes tener testimonios de clientes, sino también de otras personas profesionales que estén en nuestro mercado o no.

Si por ejemplo nos dedicamos a un sector y tenemos un testimonio de otra persona profesional que se dedica a otra cosa, esto es muy positivo.
Cuando tenemos testimonios de otros profesionales, nuestro nivel de credibilidad aumenta. A ser posible de personas que tengan influencia.

Testimonios de líderes, funciona muy bien. Y también por supuesto testimonios de clientes satisfechos con tus productos o servicios.

Debemos tener una gran cantidad de testimonios, mientras más mejor. Y es muy importante incluir la imagen de la persona.

Siempre que sea posible te recomiendo utilizar una buena foto que se ve bien, el nombre y apellidos de la persona, a que se dedica y el texto con el testimonio.

El testimonio es mucho más creíble, cuando tiene una imagen, que cuando no la tiene y muchisimo mejor si la persona nos puede enviar un vídeo testimonial.

Es muy importante que cuando vean un testimonio tuyo tiene que ver: quien es la persona, cual es su cara, su nombre completo, a que se dedica y cual es el mensaje de recomendación.

Si quieres ver algunos ejemplos de vídeo testimonios los puedes ver aquí en este enlace.

5. REACTIVAR SUSCRIPTORES QUE ESTÁN INACTIVOS

Otra técnica que puedes usar es utilizar títulos breves que motivan a abrir los correos de personas que normalmente abran tus emails para convertir estos suscriptores .

A medida que vas enviando más correos y se van agregando más personas a tu lista, te darás cuenta que hay personas que cada varios días abren uno de tus correos electrónicos.

Algunas personas recibirán unos 5, 10 o más emails hasta que abran uno. Pero otras personas recibirán muchos correos y no abrirán ninguno. Esto suele ocurrir.

Esto puede significar que los títulos que estas enviando a estas personas no le llaman la atención. Por eso aquí te recomiendo usar asuntos atractivos como te explico en el punto 2.

De todas formas puedes utilizar títulos muy atractivos que abren muchas personas, pero siempre hay personas que no hablen nunca tus correos electrónicos.

La estrategia aquí es enviar un correo electrónico a las personas que no abren tus emails (Active Campaing por ejemplo te permite hacer esto)

A estas personas le puedes colocar un título muy llamativos, puedes usar “su nombre” en el asunto y también puedes utilizar una frase que diga:

Ejemplos: URGENTE, IMPORTANTE, LEER ESTE EMAIL, ATENCIÓN, ABRE ESTE EMAIL, ¿YA LEISTE ESTE EMAIL?, ¿TENEMOS UNA CITA?, etc..

El objetivo es despertar a los que están dormidos colocando títulos que les motivan a leer el correo electrónico.

6. UTILIZAR INSTRUCCIONES EN LA PÁGINA DE CONFIRMACIÓN

Una vez que las personas dejan sus datos (nombre y email) normalmente son redireccionados a una página de confirmación donde le debes explicar un paso a paso para confirmar su email.

Aquí es importante que le expliques que deben ir a su email, buscar el email y hacer clic en el enlace que hay dentro del correo electrónico. Mucho mejor si puedes usar un vídeo explicativo.

El título de la página de confirmación puede ser ¡CONFIRMA TU EMAIL! y los pasos que tienes que indicar a continuación, pueden ser los siguientes:

Paso 1. Accede a tu email. Dirígete ahora a la bandeja de email con la dirección de correo electrónico que te has registrado para acceder a la información.

Paso 2. Encuentra el mensaje. Si no encuentras mi email, mira en la bandeja de no deseado o spam y agrega mi dirección info@tupaginaweb.com a tus correos de confianza.

Paso 3. Confirma en el enlace. Revisa el contenido que está dentro del email y busca un enlace para confirmar tu email donde te voy a enviar el enlace del webinario.

También puedes agregar enlaces para que te sigan en las redes sociales, se incluyan en algún grupo de tu comunidad (facebook, whatsapp, telegrama, sea cual sea la que uses)

7. VERIFICAR QUE ESTEN BIEN ESCRITAS LAS DIRECCIONES DE EMAILS

Usualmente siempre te vas a encontrar personas que escriben más su email, esto puede ser que escriban por ejemplo: GMEIL en vez de GMAIL

Por ejemplo si escriben: “SUNOMBRE@HOMAIL.COM” o SUNOMBRE@OTMAIL.COM”, aquí será fácil darnos cuenta, porque le falta una letra a la palabra HOTMAIL.

Si nos damos cuenta de este error, podremos rectificar nosotros de forma manual en nuestra base de datos y confirmar de nuevo los emails.

Cuando conocemos personalmente a las personas les podemos pedir su email para verificar que este bien registrado en nuestra base de datos.

Esto puede resultar algo entretenido pero es mejor tener una buena base de datos de emails que llegan correctamente y no tener emails que están mal escritos.

8. UTILIZAR BOTONES EN VEZ DE ENLACES DE TEXTO

Es mucho más efectivo cuando utilizamos BOTONES para que hagan clic tus emails que cuantos son solo enlaces de TEXTO.

Por consiguiente vas a tener muchos más clic en tus emails si colocas botones grandes en el diseño.

Existen muchos provedores de email marketing que te permiten utilizar plantillas ya prediseñadas y también puedes agregar botones de forma manual.
Hoy en día ya no hace falta ser un experto en códigos, la mayoría de proveedores de email marketing tienen sistemas simples de arrastrar y soltar.

Los colores de los botones tienen que ser oscuros. Normalmente el color de fondo de los correos electrónicos son blanco, por eso es mejor hacer un contraste con el fondo.

Algunos ejemplos de colores que podemos usar son: Naranja, Verde, Rojo, Azul, Violeta. Dependiendo de cual es el color que usas en tu marca personal, puedes usar el mismo u otro.

Dentro del botón tienes que incluir un texto que haga un llamado a la acción (CTA) CALL TO ACTION. Por ejemplo si en tu email enviar un video, puedes incluir dentro del botón un texto que ponga: [SÍ, QUIERO VER EL VIDEO]

El texto que está dentro del botón debe exprese el deseo de la persona. Otro ejemplo puede seria, [SÍ, QUIERO LA OFERTA]

9. TENER UNA PÁGINA PRINCIPAL DE CAPTURA

Puedes tener muchas landing page (páginas de aterrizaje) donde llegan tus potenciales clientes para dejar sus datos, pero la más importante es la página principal de tu web.

Lo que te recomiendo es que haya una propuesta irresistible en tu página principal y que además utilices esa página como posicionamiento en tu mercado.

Esa página también la puedes utilizar como branding de marca. Tiene que ser algo llamativo que resulte útil para tu cliente potencial.

¡Ahora ya puedes aplicar estas 9 Claves Para Crear Correos Electrónicos Efectivos!

¿Quieres Ganar Dinero Online?

Te muestro como Ganar Dinero 100% Online sea cual sea tu producto o servicio (Y si no lo tienes, TE MUESTRO CÓMO GANAR DINERO con productos de tercero)

¿Te ha parecido útil la información?

Si te ha gustado la informacióN deja tu comentario o comparte la información utilizando los enlaces de las redes sociales.

Written by: DAVID ∞ CODEX

Tagged as: , , , .

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

Soy un apasionado de la tecnología y me encanta ayudar a emprendedores a implementar estrategias de Marketing Digital para potenciar su presencia online y mejorar los sistemas para atraer clientes a sus negocios. Soy el CEO fundador de mi Agencia de Marketing Digital en Barcelona y creador de los 7 Pasos Para Crear Un Imán De Clientes. Para conocerme un poco mejor puedes seguirme a través de las Redes Sociales.


Previous post

Similar posts