Top Categories

Spotlight

Crear Correos Electrónicos Efectivos

today

Blog + Email Marketing DAVID ∞ CODEX

9 Claves Para Crear Correos Electrónicos Efectivos

En este artículo te quiero compartir algunas claves para saber como crear correos electrónicos efectivos en tus campañas de email marketing. Hoy en día existen muchas formas de comunicarnos (llamadas, videos, mensajes de texto, etc.) pero no podemos ignorar el poder que tienen los correos electrónicos. Si queremos mejorar nuestro [...]

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

5 Claves Para Ser Un Líder Extremadamente Genuino

Blog + Liderazgo DAVID ∞ CODEX today 53

Background
share close

Después de años de grandes éxitos y fracasos, he descubierto los atajos que pueden cambiarle la vida a todo emprendedor que quiera generar dinero en cantidad y eso es lo que te quiero compartir en este artículo en mi blog titulado las 5 claves para ser un líder extremadamente genuino.

Empezamos con estas 5 claves para ser un líder que tendrás que aplicar si quieres resultados extraordinarios

Claves para ser un líder

Si quieres convertirte en un líder genuino sí o sí tienes que empezar a aplicar estos consejos. Ser un verdadero líder esta reservado para una minoría. Los grandes líderes son reconocidos por otros grandes líderes y aquí te voy a describir uno por una las principales claves para puedas impactar en la videa de miles de personas:

1. Desarrollar una personalidad única

Muchos no lo saben. Pero tener una personalidad original y/o carismática puede ayudarte muchísimo para multiplicar tu dinero. También, esto ayuda notoriamente en tu habilidad para liderar y conectar con otra gente. En otras palabras, si tu personalidad no es diferente o única…. ¿Cómo vas a diferenciarte del resto? Ser diferente es importante. Y no sólo es un tema de ser diferente… Sino de ser diferentemente superior, en comparación al líder tradicional.

Desarrollar una personalidad única es de vital importancia para diferenciarse de multitudes. Si lo piensas por unos minutos, verás que esto es extremadamente potente. Muchas de las prácticas más efectivas, quizás no suenen mega-revolucionarias. Pero lo importante es que funcionan.

La persona promedio no sabe diferenciarse, y como no se diferencian, permanecen en la misma situación de siempre. Ser diferente requiere de talento. Porque no sólo es un tema de ser diferente, sino de ser diferentemente atractivo. Debemos desarrollar una personalidad que se atractiva. Eso por un lado. Nuestra parte visual. ¿Por qué lucimos diferentes? ¿Qué nos hace únicos?

Pero por otro lado, el valor único y original de nuestro producto o servicio. ¿Qué hace la mayoría de emprendedores? Le prestan atención únicamente a lo superficial, a la parte visual. Claro que esta parte es sumamente importante, pero nuestros verdaderos fans, van a conectar con nuestro valor único e irremplazable.

He tenido muchos clientes a lo largo de los años, y he notado que este es un talento que a muchos les cuesta cultivar. Muchos se bloquean y dicen: “Pues, no sé qué es lo que me hace diferente”. Otros simplemente se van copiando o van emulando estilos que tienen otros, pensamos que eso va a funcionar. Pero la realidad, es que debemos ser originales.

Si utilizamos a otros como referencia, o punto de partida está bien, pero tarde o temprano vamos a tener que marcar fuertemente nuestra personalidad. Algunos piensan que la gente nace con este talento, y que otros, por más que lo intenten, no lo pueden crear. Pero yo ya he aprendido que todo es una cuestión de actitud. Si nosotros queremos aprender algo, es cuestión de enfocar la mente al máximo y de asegurarse de hacerlo realidad, cueste lo que cueste.

2. Liderar con el ejemplo

Gran lección que debemos recordar constantemente. Nuestro éxito depende de la calidad de ejecución de nuestras acciones diarias. cuando nosotros somos el ejemplo perfecto, es fácil ganar clientes y seguidores. El desafío es verdaderamente ser excepcionales. Los grandes líderes, son personas que queremos emular e imitar por su profesionalismo. Esto requiere de un auto-desarrollo muy fuerte. Siempre debemos pensar: ¿Qué puedo hacer para liderar con el ejemplo?

Cuando lideramos con un ejemplo ideal, todos se sienten motivados e inspirados por hacer a
exactamente lo mismo. Con ejemplo ideal me refiero a brindar una energía positiva en la vida de otras personas. Esto es un talento que requiere de tiempo y dedicación. Saber aportar valor e impactar positivamente no es una tarea simple.

¿Por qué? Porque muchas veces aportamos valor y lo que sucede es que la gente aún no está lista para recibir la información, o quizás se ofenden porque tu manera de llegar a ellos no es “óptima” en su mente. Sea como sea, un liderazgo efectivo, siempre es positivo. A nadie le gusta un líder negativo. ¿Suena simple verdad? ¿Pero qué tan positivo y energético eres como líder? Ese es el tema. Con la negatividad social que nos rodea, no es fácil desarrollar estas características.

Es interesante la psicología humana, porque la mayoría de la gente está encerrada en su propia realidad. Cuando en verdad si abrimos un poco nuestra mente a nuevas opciones y alternativas, empezamos a expandir nuestras posibilidades a fascinantes niveles. Ahora quiero que te visualices como un líder. Como una persona completamente segura de sí misma. Fuerte. Profesional. Comprometido.

Imagina cómo sería tu personalidad si fueras aún más positivo. Hay muchísimos líderes que sonríen cuando están detrás de una cámara pero en la vida real, lejos están de sonreír de este modo. No queremos ser falsos. Queremos ser genuinos. Queremos ser reales. Eso es lo que impacta de forma directa en la vida de nuestros clientes y seguidores.

Aunque no lo creas, practicar el hecho de sonreír es de vital importancia. Saber sonreír es un arte. Incluso hay que saber sonreír con los ojos. Si prestas atención notarás que los profesionales tienen una sonrisa muy particular, a eso me refiero cuando hablo de sonreír con la mirada. Es una sonrisa que se expresa en toda la cara y cuerpo. Debemos expresar una energía positiva y poderosa a toda persona que vamos conociendo.

3. Empoderarse físicamente diariamente

A pesar de saber empedrar nuestra mente es importantísimo, nuestro físico es un factor vital. Tu salud debe empoderarse al máximo, con un ejercicio físico diario. Esto nos permitirá ser operacionalmente excelentes. Tu rendimiento ser más robusto y constante. Serás capaz de mantenerte fuerte mientras otros se agotan rápidamente. Todos sabemos esto, pero pocos lo aplican. Debemos ser conscientes de nuestra salud para poder accionar como profesionales.

Una buena salud impacta positivamente en toda nuestra vida. Una de las claves para ser un líder es tu salud. Esto no sólo es un tema de realizar ejercicio físico constante, sino de también saber relajar el cuerpo. Ejercicios de respiración o yoga pueden ofrecerte una salud genial. Pero claro, si por ejemplo bebes alcohol y demás el proceso se complica.

Idealmente, debemos cuidarnos en todos los aspectos. Alimentación, ejercicio físico y estirar nuestro cuerpo para evadir tensiones. Principalmente, creo que lo que la mayoría necesita es ejercitar el cuerpo con mayor fuerza. Literalmente la persona promedio se ha vuelto muy sedentaria.

Vivimos en niveles tan bajos de energía que parecemos zombies. Esto lo podemos ir cambiando poco a poco… Podemos empezar a salir a correr todos los días, o ir a andar en bicicleta. tu confianza también se fortalecerá cuando empieces a tomarte más enserio tu salud física.

Quiero que realmente consideres esta opción de ser una persona más energética. Para muchos es un concepto interesante que jamás se hace realidad. Todos sabemos que nuestra salud es un factor vital para nuestro éxito. Pero solemos ser tan perezosos que no hacemos nada.

La clave se basa en saber mantenernos motivados y energéticos por largos periodos de tiempo. Empieza con pequeños objetivos, y de ahí los vas extendiendo a objetivos aún más grandes. Como siempre, recomiendo pensar muuuuy en grande.

Es decir, cualquier gran objetivo que tengas en mente, quiero que lo multipliques x100 una y otra vez. Debemos estirar nuestra imaginación con respecto a lo que es posible, sino, permanecemos en la misma situación des impere y no obtendremos resultados más excelentes.

Puedes empezar haciendo flexiones de brazos, correr un poco, saltar, lo que te guste, pero definitivamente tu corazón debe empezar a palpitar con entusiasmo. Es así cómo los sueños se hacen realidad, y como los grandes líderes energizan a las multitudes.

4. Accionar rituales para elevar tu coraje

Si queremos más dinero, uno de los elementos más potentes a desarrollar es nuestro coraje. El miedo es omnipresente. La gente vive en miedo y el miedo no es rentable. El coraje sólo lo emiten los grandes líderes. El coraje, es súper rentable. En todo grupo de personas, la persona que vibre en mayor coraje, inmediatamente será la autoridad más creíble e inspiradora. Por esto mismo recomiendo accionar rituales que eleven nuestro coraje a altos niveles de maestría personal.

Una de las estrategias comprobadas para darle un fin definitivo a nuestras excusas y robustecer el líder que llevamos dentro se basa en accionar rituales de coraje. La gente le tiene miedo a todo. Y este miedo, es contagioso. Aunque pensemos que no tenemos miedo, esto no es cierto.

Somos 70% agua, y el miedo de la gente se capta rápidamente. Dependiendo de tu entorno, dependerá la calidad de coraje que llevas en tus venas. Una vez que sobrepasamos los límites impuestos socialmente, empezamos a darle brillo a nuestro verdadero potencial.

Si tienes un fuerte deseo de ser un líder más profesional, te invito a que empieces a accionar rituales de coraje esta es una de las claves para ser un líder genuino. Un ritual para robustecer tu coraje puede ser por ejemplo, realizar llamadas telefónicas, a personas que quizás pienses que “son más profesionales” que tu.

Quizás sí lo son. Quizás no. NO te dejes engañar por las apariencias. Muchos dicen que son profesionales, pero nunca han hecho una llamada por teléfono. Muchas veces posponemos porque honestamente no sabemos qué hacer para avanzar.

Simplemente, lo que te sugiero aquí es que pienses en actividades que puedes realizar todos los días para elevar tu auto-estima. Para ir eliminando el miedo de a poco, y simultáneamente para ir fortaleciendo tu coraje.

Esto es de vital importancia, para aquellos que aún están vibrando en vibraciones de miedo muy intensas. Tengas las dudas, preocupaciones o miedos que tengas, debe saber que incluso muchos líderes (que por cierto han logrado grandes sumas de dinero) aún tienen miedos en su alma.

Los motivos son múltiples, esto no es sólo por un par de factores, sino por múltiples que aquí no me alcanza el tiempo para enumerar. Para hacerlo simple, la humanidad vive en miedo y aquellos que conscientemente hacen todo lo posible para eliminarlo y reemplazarlo por coraje, van a lograr un avance importante en su evolución como líderes y seres humanos.

5. Ser la autoridad más confiable

La confianza se genera con las acciones correctas. Es decir, se trata de siempre aportar valor real, ofreciendo un servicio de alta calidad constantemente. Si realizamos un fuerte esfuerzo en ayudar, ayudar y ayudar, naturalmente seremos la autoridad más confiable. La gente quiere resultados. Y sólo puede confiar en aquellos que ayudan más. Para lograr este efecto, debemos invertir nuestros recursos en nuestros potenciales clientes. (Incluso mucho antes de que paguen…)

Un líder responsable, es una autoridad confiable. ¿Por qué? Porque las personas necesitan ayuda o algún soporte de alguna clase, saben que estas personas estarán ahí para ofrecer un excelente servicio. Es así como queremos que nuestros clientes nos vean.

Todos tus seguidores deben confiar completamente en tu servicio, en tu mensaje, en el poder de tu palabra, en tu misión. ¿Cómo hacemos entonces para convertirnos en una autoridad confiable? Pues, siendo verdaderos profesionales. Logrando objetivos que definitivamente sobrepasa lo que otros son capaces de producir.

Demostrando por nuestras acciones, lo que predicamos. Es decir, si decimos que realmente queremos ayudar a otros, lo debemos reflejar de múltiples maneras. Los pseudo-líderes con doble discurso, no son tan potentes.

Porqué a pesar de que mucha gente está dormida, saben o intuyen cuando un líder no es 100% congruente con lo que dice. Debemos ser impecables. Debemos ser un excelente ejemplo. Y esto lo logramos dedicándole muchísimas horas al desarrollo de nuestros talentos.

Encontrarás muchos pseudo-líderes por doquier. Los verdaderos líderes son completamente diferentes. Tiene una energía especial. Hablan y actúan distinto. Accionan con propósito. Sus palabras tienen mayor sentido. No caen tanto en tendencias y crean su propia revolución.

Y ese es su objetivo. Hacer algo tan original, que quizás en un principio cuestionan si funcionará o no funcionará. Pero si encontramos, una misión que nos mueve, que nos motiva, que sabemos que es una misión interesante a realizar, la accionamos sin demora.

Todas estas claves para ser un líder, y todos los talentos que desarrollo en mis productos y servicios, te ayudará a ir dandole forma a la creatividad y confianza que transmitirá tu marca personal. Líderes hay muchos. ¡Líderes confiables, muy pocos!

Como Atraer Clientes

¿Necesitas ayuda de un profesional?

Si necesitas ayuda profesional o más información puedes contactar aquí y con mucho gusto mi equipo y yo podremos asesorarte para llevar tu Marketing Digital Automatizado al siguiente nivel.

¿Te ha parecido útil la información?

Si te ha gustado la informació deja tu comentario o comparte la información utilizando los enlaces de las redes sociales.

Written by: DAVID ∞ CODEX

Tagged as: , , , , , , , , .

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

Yo soy David Codex y ayudo a Coaches, Conferencistas y Emprendedores Digitales para que puedan inspirar con su mensaje a un mayor número de personas aumentando la venta de sus productos, servicios o eventos. Mediante la implementación de estrategías de Marketing Digital en Piloto Automático.


Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.