Como Hacer Growth Hacking en Búsquedas Locales de Google Maps

Como Hacer Growth Hacking en Búsquedas Locales de Google Maps

Las búsquedas locales son fundamentales para conseguir la mejor calidad de tráfico posible. A pesar de las búsquedas locales no son beneficiosos para todos, aquellos que tienen negocios ubicados en un lugar en particular pueden resultar muy beneficiados del growth hacking en Google Maps.

Para entender esto tenemos que observarlo de la siguiente manera: Si eres un negocio online que no depende de clientela física o un local comercial físico, esto no debería importarte mucho.

Por otro lado, si tenemos un negocio físico como una tienda de ropa, un restaurante, un taller o lo que sea, growth hacking en Google Maps puede hacerte incrementar tu base de clientes, ventas y el bienestar general de tu negocio.

Google My Business

El SEO local es sumamente complejo y difícil de entender, hasta los expertos más expertos en el mundo de SEO, tienden a confundirse con este SEO local.
Tienen un montón de indicadores y términos pocos conocidos, lo que lleva a muchas personas al fracaso instantáneo.
Pero, hay una técnica de growth hacking en Google Maps llamada Google My Business.
Google My Business es básicamente tu ángel guardián y la mejor herramienta que puedas tener como negocio.
Si logras configurar esto exitosamente, Google My Business hará todo por ti y te olvidarás para siempre del dolor de cabeza que representa el SEO local.
Google My Business básicamente hará la tarea difícil y sucia por ti, mientras que tú ves como tu negocio empieza a aparecer en Google Maps.

Pero, ¿Realmente necesito mi negocio en Google Maps?

Solo si eres un negocio físico, un negocio que opera completamente online no necesita de esto.
Millones de personas usan Google Maps cada día, esto es como una especie de publicidad gratis. Además, los usuarios podrán localizarte como una ubicación, accediendo a los horarios de apertura, tus reseñas recibidas por clientes y mas.

Dejar un comentario