Top Categories

Spotlight

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

Resumen del libro Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas

Liderazgo DAVID ∞ CODEX today 37

Background
share close

A continuación te muestro de manera simplificada el contenido del libro en 4 principales partes con sus respectivas reglas.

libro como ganar amigos e influir sobre las personas por dale carnegie

Resumen del libro Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas por Dale Carnegie

1. Técnicas fundamentales para tratar a los demás

Regla 1: No critique, no condene ni se queje.
Las críticas hieren el orgullo, bajan la autoestima y provocan resentimiento. Son totalmente inútiles ya que no conllevan cambios duraderos, sino que ponen al criticado a la defensiva y con el deseo de justificarse.

Regla 2: Demuestre un aprecio honrado y sincero.
No se trata de adular y pelotear a los demás de forma artificial, ya que se acabarán dando cuenta. Lo correcto es reconocer las fortalezas de la otra persona y apreciarlas de forma honesta.

Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente.
Si quieres que los otros se interesen por algo, prueba a ponerte en su posición. Para ello, piensa en algo que les pueda gustar y enséñales cómo pueden llegar a conseguirlo.

Ejercicios:

No juzgues. Para no criticar ni condenar es muy importante que no juzgues a los demás. Durante la semana céntrate en no juzgar a nadie, ya sea por sus actos, personalidad o apariencia. Si notas que estás juzgando a alguien, repítete esta frase interiormente: “No conozco su situación ni su pasado, por lo que no puedo juzgar sus actos”.

2. Seis maneras de agradar a los demás

Regla 1: Muestre un interés sincero por los demás.
La mejor cualidad que se puede poseer es la de mostrar auténtico interés en las otras personas.

Regla 2: Sonría.
Las palabras son insignificantes si las comparamos con el valor de las acciones o gestos. Una sonrisa sincera abre puertas, cierra negocios y conquista corazones en mucho mayor medida que cualquier promesa que lo podamos hacer a alguien.

Regla 3: Recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce.
Cualquier información que demos o pregunta que formulemos ganará una mayor importancia si le añadimos el nombre de nuestro interlocutor. Únicamente añadiendo esa palabra conseguiremos increíbles resultados.

Regla 4: Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.
No hay nada más halagador que eso prestar atención exclusiva a la persona que nos habla.

Regla 5: Hable siempre de lo que interese a los demás.
Aprende a formar vínculos sinceros con el interlocutor: cuando saques temas de conversación dirígelos a los temas de interés de la otra persona.

Regla 6: Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente.
Habla a las personas de ellas mismas y te escucharán durante horas, pero tampoco caigas en los elogios superficiales: admira sus fortalezas.

Ejercicio:

Durante la semana exagera tu actitud, sonríe a todas las personas con las que interacciones. Muestra alegría al verles y escucha lo que digan. Haz que se note que su presencia te alegra.

3. Técnicas para lograr que otros piensen como tú

Regla 1: La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola.
La única forma de ganar una discusión es evitarla. Al terminar una discusión, casi siempre, cada uno de los participantes está convencido de que él tiene la razón. Si alguno se siente ganador por haber demostrado de forma lógica y pública el error del otro u otros, solo habrá tenido una victoria ficticia, detrás de la cual se esconde la derrota de haber conseguido crear una enemistad con alguien cuyo orgullo ha lastimado.

Regla 2: Demuestre respeto por las opiniones ajenas.
Todo el mundo tiene derecho a tener sus opiniones, y por mucho que pensemos que son equivocadas hemos de respetarlas. Si quieres demostrar algo hazlo sutilmente, con tanta destreza que nadie piense que lo estás haciendo.

Regla 3: Si está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente.
Si has cometido un error y los demás pueden llegar a darse cuenta, admítelo antes de que lo detecten. Conseguirás que aprecien tu honestidad y evitarás que te critiquen por él.

Regla 4: Empiece de forma amigable.
Recuerda el ejemplo de Rockefeller al visitar el pueblo en huelga antes de dar su discurso; siempre es mejor empezar con buena actitud y de forma amigable.

Regla 5: Consiga que la otra persona diga “sí, sí” inmediatamente.
Usa el método socrático para ganar síes y te será más fácil que digan que sí a tus argumentos.

Regla 6: Permita que la otra persona sea la que más hable.
Dejar que tu interlocutor hable más que tú es una buena estrategia para luego reconducirlo a tus pensamientos; acuérdate del vendedor sin voz.

Regla 7: Permita que la otra persona sienta que la idea es suya.
Recuerda cómo el consejero del presidente se limitaba a sugerir conceptos y dejaba que la idea siempre fuera del presidente. Si es la otra persona la que llega a la conclusión, se aferrará mucho más a ella.

Regla 8: Trate de ver honradamente las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
No juzgues a los demás por tus principios, sino por los suyos. Desarrolla empatía por las demás personas y asume que no conoces su historia completa.

Regla 9: Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
La señora Norris apreció las uñas de su alumna antes de sugerirle que quizás eran demasiado largas. Antes de soltar una crítica, valora al otro.

Regla 10: Apele a los motivos más nobles.
Los humanos somo buenos por naturaleza y nos complace realizar acciones cuya causa sea mayor que nosotros mismos. Es un buen ejemplo el caso del editor que ofreció a prestigiosos escritores trabajar para entregar a la caridad lo que habría sido su sueldo, de forma totalmente desinteresada pero en beneficio de una causa humana.

Regla 11: Dramatice sus ideas.
La sociedad ya recibe a diario muchos estímulos. Para hacerte notar entre tanta información, añade salsa a tus ideas.

Regla 12: Lance, con tacto, un reto amable.
Recuerda el reto que lanzó Charles Schwab a unos empleados que rendían poco: apuntar en el suelo el número de hornadas que llevaban.

Ejercicios:

Prueba la regla de las preguntas: cuando quieras que algo salga de una forma concreta no ordenes, pregunta y dirige el pensamiento de la otra persona hacia donde tú quieras. Escucha bien su respuesta y aprovecha para mostrar simpatía por sus pensamientos antes de sugerir tu propuesta.

4. Técnicas para ser un líder e influir en la conducta de los demás

Regla 1: Empiece con elogio y aprecio sincero.
Cuando quieras corregir la conducta de otra persona, empieza suavizando la situación con un elogio sincero; así le llevarás a una zona segura y estará más cómodo con tus indicaciones.

Regla 2: Llame indirectamente la atención sobre los errores de los demás.
A veces no basta con un elogio al principio para suavizar la crítica. Cuando corrijas o critiques a alguien, hazlo de forma sutil. Acuérdate del ejemplo de los paletas que lo dejan todo desorganizado y luego la señora manda a los niños que lo ordenen todo.

Regla 3: Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás.
Es más fácil digerir críticas cuando el que las hace ha hablado de sus errores primero.

Regla 4: Haga preguntas en vez de dar órdenes.
Hacer preguntas, además de hacer que las órdenes resulten más aceptables, estimula la creatividad de la persona que es interrogada. También aumentan las posibilidades de que alguien acepte una orden si ha participado en el proceso de decisión que la precede.

Regla 5: Permita que la otra persona salve su propio prestigio.
No pisotees a los demás cuando son más débiles, ya que solo incrementarás su resentimiento y herirás sus sentimientos.

Regla 6: Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso.
Resultan mucho más efectivos los estímulos positivos que los castigos a la hora de modificar una conducta. Hemos de intentar siempre dar caramelos en lugar de latigazos.

Regla 7: Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.
Ayudar a otra persona a construir una excelente reputación nos hará apreciar los enormes esfuerzos a los que se expondrá para no desmentirla. Si asumes virtudes en las otras personas verás cómo hacen todo lo posible para cultivarlas.

Regla 8: Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir.
Dile a cualquier persona que es estúpida o incapaz, y que sus defectos son incorregibles, y acabarás con toda motivación para que trate de mejorar. En cambio, si le muestras la forma fácil de hacer las cosas y su confianza en que puede mejorar, verás cómo él mismo practicará con entusiasmo hasta superarse.

Regla 9: Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.
De alguna manera, haz que el otro se sienta bien siguiendo tus indicaciones; recuerda el ejemplo de cómo el emisario del presidente de Estados Unidos le dijo al funcionario que no podía ir a la misión porque él era demasiado importante.

Ejercicio:

Pon en práctica y crea el efecto Pigmalión en los demás durante la semana. Llena de elogios y cualidades a la gente de tu entorno y observa cómo cambian su actitud para amoldarse a ellas. Si, por ejemplo, quieres que tu hermano recoja el cuarto de baño, aprovecha cualquier oportunidad para comunicarle lo bien que lo está dejando todo y lo mucho que aprecias que sea tan ordenado.

¿Te ha gustado el resumen del libro Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas?

Si quieres leer el libro completo lo puedes comprar a través de este enlace:

libro como ganar amigos e influir sobre las personas de dale carnegie

LIBRO: COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

 

También te puede interesar estos otros libros de educación financiera que toda persona debería leer.

Escrito por: DAVID ∞ CODEX

Etiquetas: , , , , .

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

¡Hola! Soy David Codex, un Experto en Marketing Digital y un especialista en ayudar a emprendedores a alcanzar el éxito en internet. Con más de 15 años de experiencia implementando estrategias digitales y creador del Método de 8 Pasos Para Crear Un Imán De Clientes, he ayudado a cientos de emprendedores a impulsar su presencia en internet y a hacer crecer sus negocios. ¡Soy tu aliado para convertir tus sueños de negocio en realidad! ¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel?. Ofrezco soluciones de marketing digital a medida para personas emprendedoras con ambición como tú. Mi enfoque se basa en la creación de estrategias personalizadas, desde el diseño web y la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales hasta el desarrollo de campañas publicitarias efectivas con embudos de venta en piloto automático. A través de mi experiencia comprobada y mi profundo conocimiento en la industria, me aseguraré de que tu negocio destaque en un mercado saturado y alcance a tu público objetivo de manera impactante. No importa si estás comenzando o si ya tienes un negocio establecido, me encargaré de impulsar tu visibilidad en internet y aumentar tus ventas. ¿Estás list@ para marcar la diferencia online? ¡Envíame un mensaje a través del formulario de contacto y descubre cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos online! ¡Me encargaré de que tu negocio brille y destaque en internet!


Ver el contenido anterior

Comentarios (0)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.