Top Categories

Spotlight

hábitos para una autodisciplina de éxito

today

Blog + Liderazgo DAVID ∞ CODEX

14 Hábitos Para Una Autodisciplina De Éxito

En este artículo te voy a mostrar 14 hábitos para una autodisciplina de éxito. Las personas de éxito, han tenido éxito, porque han desarrollado una disciplina, no porque hayan tenido suerte. La autodisciplina es algo que tienes que trabajar todos los días. Sin autodisciplina la vida se convierte en un [...]

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

33 Factores Para Acelerar Las Ventas En Tu Negocio

Marketing Digital + Blog DAVID ∞ CODEX today 94

Background
share close

En este artículo te voy a mostrar 33 factores que tienes que aplicar para acelerar tus ventas.

Los 33 Factores Para Acelerar Las Ventas

Acelerar las ventas

La idea es acelerar las ventas muchísimo más rápido, siguiendo ciertos principios, que están 100% comprobados.

Cuando se habla de ventas, las personas piensan en ciertas frases o palabras para cerrar una venta.

Pero para cerrar una venta no es simplemente utilizar unas frases, es más un conjunto de factores los que hacen que se produzca una venta.

Aquí te muestro factores reales que aplicándolas en conjunto van a hacer que tus ventas se multipliquen.

La mayoría piensa que puede enviar un email con una oferta y llegar a miles de personas y que esto le va a generar muchas ventas.

Y la realidad es que eso no ocurre así, pero es una fantasía, que tienen muchas personas.

Por eso lo que te voy a mostrar aquí son acciones reales que funcionan y que puedes implementar en tu negocio para conseguir clientes que te pagan por tus productos o servicios en la vida real.

Quiero destacar, que para que se produzca una venta es importante crear una relación con nuestro cliente potencial.

Estas ventas se realizan mucho mejor cuando hay una interacción uno a uno y es mucho mejor si es cara a cara.

Pero gracias al poder del internet podemos conectar con nuestros potenciales clientes por ejemplo mediante una videoconferencia.

Una vez que comprendemos que podemos conectar con personas alrededor del mundo y lo que los limites están en nuestra cabeza podemos conseguir mejores resultados.

Al final de cada uno de los factores, preguntate si se se cumple cada uno, deberás contestar con un SI o un NO para que compruebes si realmente si este factor es aplicable a tu cliente potencial.

Ahora sin más preámbulo quiero empezar a mostrarte estas 33 factores para acelerar tus ventas que puedes empezar a implementar:

1. Muestra testimonios de otros profesionales hablando de tus productos o servicios

Es importante tener testimonios, pero más importante aún es que el cliente potencial los haya visto para aumente la probabilidad de venta.

No hay ni que decir que los testimonios sean sinceros y reales pero además si los testimonios son de personas profesionales mucho mejor.

Las personas se fijan más cuando es un profesional reconocido, por lo tanto destaca los testimonios de tus clientes más profesionales.

2. El cliente tiene que tener cierto interés

El cliente debe tener cierto interés en algun momento para pagar por tus productos o servicios. Este factor es clave para que se produzca la venta. Si no hay interes, dificilmente se producirá la venta.

3. El cliente potencial tiene que ver pruebas de que otras personas te han pagado

Es por ello que una prueba importante seria muestras de tus clientes que recomiendan tus productos hablen del precio que han pagado y como de buena ha sido esa inversión.

Muestra estadísticas de venta reales para que tus clientes vean una prueba fehaciente de hayan pagado de verdad por tus productos y servicios.

4. Tu cliente debe abrir tus correos electrónicos.

Si tu potencial cliente esta en tu base de datos, tienes que asegurarte que recibe y abre tus emails esto es un factor clave para saber si el cliente tiene un interés real en tus productos o servicios.

Implementa estos sistemas de email marketing, para que sepas si los clientes que están dentro de tu base de datos realmente abren tus emails.

5. Verifica si el cliente hace clic en los enlaces de tu email

Otro factor importante como el anterior de saber si tu cliente potencial esta abriendo tu emails es además saber si esta haciendo clic en los enlaces con tus llamadas a la acción.

Si el potencial cliente no hace clic, no esta muy interesado y si hacen clic tienes que prestarle más atención porque están más interesados.

Si no hacen clic preguntan porque no están haciendo y mejora tu marketing para que si hagan clic en tus emails.

6. Testimonio de tu cliente potencial en vídeo

Si te ha enviado un testimonio aumenta las probabilidades de venta. Si el cliente potencial te ha enviado un testimonio hablando sobre tus productos y servicios, es un factor clave para que ese cliente potencial te vuelva a comprar en un futuro.

Muchas personas realizan una venta y se olvidan de ese cliente, la clave está en seguir ofreciéndole productos y servicios a ese cliente potencial a largo plazo.

Por eso es súper importante que pienses que productos o servicios puedes ofrecer en una relación posventa.

7. Pago recibido anteriormente por parte de tu cliente potencial

Este factor hay que tenerlo muy en cuenta porque un cliente que te haga pagado alguna vez este factor es clave para que se produzca otra venta por parte de ese mismo cliente.

Cuando un cliente te ha pagado aunque sea 1$ por tus productos o servicios es un factor clave que demuestra la confianza que tiene en tu negocio.

Por eso es muy buena la estrategia de ofrecer ofertas irresistibles puntuales para acelerar tus ventas.

8. Valoraciones y comentarios en tu comunidad

Es muy importante que nuestros clientes valoren lo que hacemos. Verifica que tu cliente potencial haga comentarios dentro de tus aportes en redes sociales, verifica si esos aportes que haces en tu comunidad están sirviendo de ayuda a tu cliente potencial.

Porque si un cliente potencial valora tus contenidos gratuitos, valorará aún más los productos y servicios por los que pueda tener acceso cuando realice un pago por lo mismos.

9. Qué tu cliente hable con otras personas sobre tus productos o servicios

Si tu cliente esta hablando con otras personas sobre tus productos o servicios no solamente es un cliente que puede volver a comprar y por consiguiente aumentar tus ventas, sino que además te esta recomendando a otra personas que también te pueden comprar.

Cuando alguien te recomienda tu venta se produce con más facilidad la venta.

10. Recomendación de pago por otro cliente potencial

Si el cliente potencial ha sido referido por otro cliente que ha pagado por tus productos o servicio este es un factor importante a tener en cuenta en la venta. Si este factor se cumple y además coinciden otros de los demás factores, no dejes escapar esta venta y haz un seguimiento de la misma.

Muchas veces tus clientes te van a decir te he recomendado a esta persona. Así vas a saber de manera directa quienes son estas personas. Una estrategia que puedes implementar es un programa de afiliados por el cual recompensases a estas personas con un % porcentaje de la venta realizada.

Este porcentaje dependerá siempre del producto o servicio que se esté recomendado y del margen de beneficio que tiene.

11. Contactos con personas que conocen al potencial cliente.

Cuando mantienes el contacto con personas que conocen al potencial cliente es otro factor clave para que se produzca la venta con tu potencial cliente. Por ejemplo si tu conoces a 5 personas que conocen al potencial cliente es un factor muy importante. Utiliza las redes sociales como facebook para agregar amigos del cliente potencial.

12. Testimonios de personas que el cliente potencial conoce.

Muy poderoso este factor ya que si alguno de los testimonios que ve el cliente es de una persona que conoce ya sea personalmente o es un profesional reconocido esto sin duda es un factor que potenciará que se produzca la venta. La credibilidad se acelera de una forma impresionante.

Sino hay credibilidad no hay venta. Tu producto o servicio tiene que ayudar a tu cliente potencial

13. Vende productos o servicios que tenga mucho valor.

Tienes que preguntarte si realmente tu producto o servicio ayuda genuinamente en la vida de tu cliente potencial porque este factor es sumamente importante para incrementar tus probabilidades de venta.

Hay muchos productos o servicios que no ayudan a las personas y aún así se venden, te pongo ejemplo hay ciertos productos que pueden ser perjudiciales para la salud, medioambiente, etc.. y aún así las personas lo compran.

Pero si las personas tienen interés por tus productos y además son genuinamente buenos para tus clientes potenciales mucho mejor para que se aceleren las ventas.

14. Tu marketing tiene que ser más agresivo

El cliente potencial debería percibir que tu marketing sea mejor que el marketing que este usando tu cliente potencial o en su defecto la competencia. Es por eso que constantemente tienes que hacer que tu marketing sea mucho más potente que el que este realizando tu competencia eso se consiguen invirtiendo tiempo dinero en estar constantemente viendo que hacer para mejorar y tomar acción.

15. Realizar promociones con más frecuencia

Otro de los factores que hacen que tus ventas se aceleren con más rapidez es estar realizando ofertas y promociones de calidad con muchas más frecuencia de tus productos o servicios que tu competencia.

16. Entrevistas públicas con tu cliente potencial

Si realizas una entrevista publica con tus clientes potenciales, esto puede ser un vídeo en directo o vídeo que compartas públicamente a través de tus redes sociales, es otro factor clave para que se aceleren las ventas en tu negocio. Este mismo cliente potencial con el que tu has hecho la entrevista se puede convertir en tu cliente. Además otros profesionales con el perfil similar se pueden sentir identificados.

17. El cliente tiene que ver el precio

Para que se produzca la venta si o si, tu cliente debe de haber visto el precio de tu producto o servicio, sino es imposible que se produzca la venta. Esto parece que no es algo importante, pero piénsalo si no ven el precio como van a comprar. Muchas personas caen en el error de no mostrar los precios.

18. Ofrece una garantía en la compra

Si puedes ofrecer una garantía tu cliente debe saber este dato. Una de las metodologías para generar más confianza es que se sienta seguro con la compra mediante una garantía. Mientras más tiempo tenga de garantía más seguro se sentirá el cliente potencial con la compra.

19.El cliente tiene que creer que tu producto o servicio le ayuda

Las creencias muy son importantes y el cliente tiene que creerque tu producto o servicio le puede ayudar. Si el cliente potencial no cree que tu producto o servicio le puede ayudar es muy dificil que te compre.

20. Tu cliente debe creer que tu marketing es superior

Si toda la infraestructura de tu marketing no parece superior de al de tu competencia en la mente de tu potencial cliente no te va a pagar. Todo el marketing que hagamos de nuestros productos o servicios tiene que ser percibido mejor construido y desarrollado que tu competencia.

21. Estar convencido de que tu cliente puede pagar precios altos

Para que se produzca la venta un producto o servicio de alto valor primero tienes que tener convicción de que tu cliente te va a pagar a precios altos. Para ello lo mejor es crear un producto y servicio que ayude realmente a tu cliente ideal. Lo que más nos conviene es ofrecer la mejor calidad posible.

22. Ofrecer acceso gratuito a productos o servicios

Una de las mejores técnicas de persuasión es enviar pruebas gratuitas a nuestros potenciales clientes, estas pruebas pueden ser:

Un PDF, un video taller gratuito, acceso algunos modelos, si es una aplicación puede ser una prueba por 15 días, si ofreces asesorías puede ser una asesoría de 15-45 minutos y si son productos tangibles en algunos casos se pueden dar algunas muestras gratis.

De esta manera ellos pueden sestear la calidad.

23. Tu cliente quiere conseguir un logro

Si tu negocio/producto/servicio ha conseguido un logro que quiere conseguir el cliente potencial. Si le mostramos esos logros/objetivos que el cliente quiere conseguir va a estar dispuesto a pagar.

24. Conectar con el cliente potencial por diferentes medios de comunicación.

Si contactas con el cliente potencial por múltiples medios de comunicación como puede ser: teléfono, chats, mensajes de audio, video, emails, lo que sea… Es importante comunicarte de comunicarte de todas las formas posible. Y la más potente es cara a cara y hoy en día la videollamada es casi igual de potente.

25. Tu alcance de tráfico en redes sociales

Si tu negocio ya ha logrado un gran alcance en las redes, o por ejemplo si tienes infoproductos, muchas entrevistas, múltiples testimonios, gran cantidad de comentarios o seguidores esto va ha hacer generar una mejor confianza y esto tiene que verlo el potencial cliente para que este dispuesto a pagar.

26. Video personalizado de ayuda

Graba y enviar un video 100% personalizado a tu cliente potencial porque esto tiene un impacto muy impactante. La mojar forma de comunicación es de ser humano a ser humano.

27. Envía un mensaje personalizado en audio

Es de gran ayuda enviar un audio personalizado para tu cliente ideal con información valiosa y genuina. Aquí la idea es enviar un audio exclusivamente dirigido a tu cliente.

28. Gráficos con ideas o ayuda real que pueda aplicar en su negocio

Envía a tu cliente potencial gráficos con ideas sumamente valiosas y prácticas en gráficos para mejorar la vida o el negocio de tu potencial cliente.

Con esto vas a conseguir un impacto positivo que va directamente al cerebro primitivo de la persona.

29. Realiza una videoconferencia personalizada

Uno de los métodos más potentes es conectarnos 1 a 1 con nuestros potenciales clientes. Por eso si haces esta videollamada con tu cliente potencial acelerará la venta sin duda en comparación a otros métodos de comunicación.

30. Videoconferencia personalizada que asisten otras personas

Otra forma es conectarte con clientes potenciales al mismo tiempo. Se hace mucho más creíble porque estas ayudando a mucha gente al mismo a tiempo.

No estamos hablando de un evento en vivo para muchas personas, sino una conferencia donde hay una conversación entre pocas personas.

31. Invitación por email a conferencia/entrevista 1 a 1

Puedes enviar un email a tu cliente potencial invitándole a una video conferencia. En este email añade un enlace a un formulario para que el cliente pueda elegir el día y la hora a la que podéis hacer esta videoconferencia 1 a 1.

32. Creer en la calidad de lo que estas ofreciendo actualmente

Tienes que creer honestamente que tus productos o servicios van a ayudar en la vida personal o en el negocio de tus potenciales clientes.

33. Creer que tu cliente potencial te va a pagar

Es muy importante creer que nuestro cliente nos va a pagar para que aumenten las probabilidades de que suceda. Si nosotros no creemos que nos van a pagar, jamás lo van a hacer.

Tienes que trabajar en tus creencias para que realmente se aceleren tus ventas.

¿Quieres Ganar Dinero Online?

Te muestro como Ganar Dinero 100% Online sea cual sea tu producto o servicio (Y si no lo tienes, TE MUESTRO CÓMO GANAR DINERO con productos de tercero)

¿Te ha parecido útil la información?

Si te ha gustado la informacióN deja tu comentario o comparte la información utilizando los enlaces de las redes sociales.

Written by: DAVID ∞ CODEX

Tagged as: , , , , , , , .

Rate it
About the author
Avatar

DAVID ∞ CODEX

Soy un apasionado de la tecnología y me encanta ayudar a emprendedores a implementar estrategias de Marketing Digital para potenciar su presencia online y mejorar los sistemas para atraer clientes a sus negocios. Soy el CEO fundador de mi Agencia de Marketing Digital en Barcelona y creador de los 7 Pasos Para Crear Un Imán De Clientes. Para conocerme un poco mejor puedes seguirme a través de las Redes Sociales.


Previous post

Similar posts