Cómo Optimizar tu sitio con los Colores

optimizar tu sitio con los colores

Los colores tienen el poder de transmitir un mensaje, y por eso puedes utilizarlos a tu favor para Optimizar tu sitio con los colores. Te explicamos cómo es su simbología y cómo esta actúa en la mente del consumidor.

La psicología ayuda a predecir el efecto que los colores tienen en la mente humana, como hemos dicho, pueden transmitir un mensaje y la psicología puede ayudar a descifrarlo.

No hay un color mejor que otro, sino que para cada cosa puede funcionar un color diferente, o varios colores pueden funcionar para la misma cosa.

Para optimizar tu sitio con los colores y aumentar tu tasa de conversiones.

Es necesario que sepas cómo funcionan los colores. Es decir, necesitas saber que estos influyen en cómo reciben tu producto o servicio los consumidores. Y también es preciso que sepas cómo reaccionan ante ellos en relación a su decisión de comprarlos o no.

El color de tu Marca

Tienes que llegar a ver lo importante que es el color en tu marca, y que es uno de los elementos que le influirán al consumidor a la hora de comprar.

No es cuestión de reducir la importancia de tu marca a los colores, pero estos sí son relevantes a la hora de construir la misma. La combinación de los mismos puede ser clave y estos en sí. De hecho, sabemos que el cerebro procesa la información que le llega por la vista mucho más rápido que un texto.

Los valores también pueden transmitir una forma de ver la vida importante para la venta de tu producto.

Los colores que elijas deben de reflejar la personalidad de tu marca. Los colores se relacionan con las emociones, llegando a influir sobre ellas. Por eso es tan importante que los sepas elegir, dependiendo de la imagen que quieras dar de tu marca.

La repercusión de que elijas bien los colores es que:

  • Tenga mayor transparencia tu mensaje
  • De que te asegures de dar una buena primera impresión con los colores que usas en tu sitio.
  • El color y la persuasión

Michael Campbell, en uno de sus libros, señala que un fondo de colores puede tener tanto poder en las emociones como el ver a una persona cara a cara.

Se ha demostrado a través de investigaciones que el color efectivamente tiene influencia en la tasa de conversiones y en las ventas. Aunque los clientes no sean conscientes de ello.

Por ejemplo, el rosa evoca femineidad y el verde riqueza, salud y vitalidad.

La persuasión no es tratar de engañar o manipular a tus clientes.

Sino que los animas a que se beneficien del valor que ofreces en tu sitio a través se tus servicios o de tus productos.

Si comprendiéramos la mente del cliente sabríamos, por ejemplo, que esta procesa la información visual hasta 60.000 veces más rápido que el texto simple.

Es falso lo que siempre se ha pensado que uno de los lados del cerebro controla las emociones y el otro lado la lógica. Sino que ambos lados o hemisferios trabajan en conjunto y es por ello que así se conduce a la decisión. Esta se produce gracias a la acción de sonidos, palabras y colores, como vamos viendo.

Por ejemplo, el rojo aumenta la impaciencia por algo e incluso eleva el ritmo cardíaco. Es por esto que aparece mucho en todo lo relacionado con las ventas. Así como el rosa, al sugerir el romanticismo y la femineidad, se usa en productos para mujeres y chicas jóvenes.

El negro evoca la suntuosidad y el lujo, es decir, productos de un precio muy elevado.

Ahora bien, hay una pequeña diferencia entre los colores preferidos por hombres y por mujeres. Aquellos tienen una respuesta más óptima al azul, ya que este evoca seguridad y confianza.

Los colores también se asocian a diferentes épocas del año.

Por ejemplo, el rojo y el verde se asocian con la Navidad. Si utilizas estos colores en tu producto, los consumidores los asociarán con el ocio, la diversión y la felicidad.

Un ejemplo de cómo el color influyó en el éxito de un producto fue la salsa de tomate Heinz. Gracias a este éxito, las fábricas tenían que estar funcionando todo el día y toda la noche para suplir la demanda del producto. Pero finalmente, las ventas bajaron y se tuvo que dejar de producir este producto. Esto quiere decir que el color no lo es todo. Aunque sea una gran parte.

  • Mejora de la tasa de conversiones

La página principal es muy importante. Esta debe de llamar la atención del visitante. Por lo tanto debes de cuidar al máximo su presentación. Y entre otras cosas, por supuesto, los colores.

Además tu página principal debe de ser responsive. Que quiere decir que sea compatible con los dispositivos móviles o que se adapten a ellos. Ya verás cómo esto hará aumentar el índice de conversión en un tanto por ciento muy alto. Prueba.

Botón de llamada a la acción

También puede marcar la diferencia el tener un botón de llamada a la acción de algún color persuasivo o brillante.

Por ejemplo, como ya hemos visto, el rojo provoca la urgencia y hace surgir expectativas. Por eso un botón rojo de llamada a la acción puede ser ideal. O amarillo. El amarillo lo haría destacar sobre todos los componentes de la página.

Aun así, no hay un color específico que sea el mejor, solo es cuestión de que tú mismo vayas probando cuál es el que crea mejor respuesta por parte de los visitantes a tu página.

El hecho es que el simple gesto de cambiar el color del botón de llamada a la acción de tu sitio, tiene repercusiones muy significativas. Prueba para ir aumentando tu tasa de conversión entre los diferentes colores.

Dejar un comentario