10 Formas de Atraer más Clientes en el Marketing de Contenidos

Growth Hacking David Codex todayenero 1, 2018 8

Background
share close

La cuestión de cómo atraer más clientes es algo que preocupa a la mayoría de los blogueros. Así, que si eres un bloguero o una bloguera, en este post encontrarás 10 maneras para atraer más clientes a tu negocio online.

1.Piensa en diferentes ideas que puedan ser virales

Por ejemplo, los contenidos que inspiran las emociones de miedo, dolor, ira, risa u otras suelen ser más compartidos. Haz que con estos contenidos la gente se sienta más entretenida.

Puede ser difícil acertar con las ideas virales, pero si logras tener unas cuantas de vez en cuando, conseguirás más leads para tu negocio online.

Procura crear contenidos sobre emociones positivas, esto funciona muy bien online.

Otra idea es que recurras a los sitios web de blogueros o blogueras de la misma industria de la tuya. Fíjate en los temas y los contenidos que ellos crean e intenta mejorarlo.

Un contenido se hace viral con el tiempo, así que ten paciencia. Es mejor que esto ocurra y se mantenga en el tiempo a que tengas de repente mucho tráfico viral que dure un día.

También puedes fijarte en los títulos que se hicieron virales, tómalos como base y mejóralos.

2. Crea titulares llamativos para atraer más clientes

Ted Nicholas, ya dijo algo así como que el titular podía influir tanto en la mente del lector que podía ser determinante a la hora de hacerlo comprar. Además los titulares te ayudarán a que tus clientes potenciales tengan una buena imagen de ti.

3. Es mejor si escribes artículos con detalle

Un artículo con detalle significa que busques y te informes con minuciosidad sobre el tema del que estás escribiendo y luego lo redactes con sumo cuidado.

Escribiendo artículos en detalle conseguirás que tu negocio online crezca ya que mejorará el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Intenta  hacer tu contenido interesante, y añade vídeos, gráficos o utiliza el power point. También pon enlaces a sitios que tengan relación con el tuyo y que sean importantes e incluye una llamada a la acción.

4. Utiliza bien el área “above the fold” de tu sitio

Procura poner el contenido más importante de tu sitio en esta área pues está demostrado que los usuarios están la mayor parte del tiempo en esta y menos en el área que se sitúa más abajo.

“Above the fold” es la parte de tu sitio que se ve en la pantalla cuando la página carga.

5. Haz que los usuarios dejen comentarios en tu sitio

Facilita que los usuarios comenten el contenido de tu blog. Puedes hacerlo mediante la estrategia AIDA. Mediante la misma, verás que más clientes te buscan para ponerse en contacto contigo.

6. Escribe en otros blogs como invitado

Por medio del blogging de invitados mejorarás tu posicionamiento orgánico, e incrementarás tus menciones de marca y así atraer más clientes.

Mediante esto, puedes hacer que otra audiencia nueva visite tu web.

Para ello:

  • Averigua cuáles son los blogs importantes. Los blogs importantes son aquellos a los que acuden las personas que te interesan.
  • Calcula cómo de influyente es el sitio. Porque una página web esté bien posicionada no quiere decir que vaya a generar mucho tráfico a tu sitio. Encuentra algún sitio web que haya sido bien acogido y hackealo.

7. Utiliza la regla del 7 en email marketing

Esta regla dice que el usuario o lector necesitará tener contacto contigo durante al menos siete veces antes de decidirse a comprar algo. Por eso es necesario que no corras y no intentes venderle algo inmediatamente, espera.

Cuando la gente se suscribe a tu lista de email marketing, es porque cree que los vas a formar personal o profesionalmente. Pero procura no enviarles muchos emails en esos primeros días, sino que es mejor que pongas atención en darles simpatía sobre todo.

Debes de enviarles correos de corta extensión, pero de información de valor. O uno diariamente, o dos veces a la semana.

8. Trata de utilizar recursos multimedia

Es decir, trata de utilizar vídeos, no solo artículos para llegar a tu público. El contenido en vídeo tiene actualmente mucho éxito.

También es conveniente que hagas un diseño responsive de tu web para los móviles. Muchas compras se hacen mediante el móvil, a través de un teléfono inteligente o  una Tablet.

9. Mejora un artículo que contenga una lista de Top 10

Siempre que buscas palabras clave en internet, van a aparecer artículos que contengan una lista de Top 10.

¿Cómo puedes mejorar un artículo de top 10?

Te lo explicamos:

1º Escribe las palabras clave y a continuación “top 10”.

2º Estudia el valor del contenido del primer resultado. Y piensa si puedes crear algo mejor.

10. Usa las nuevas tecnologías para crear contenido

Cuando surgen nuevas tendencias o cambios que hace Google, por ejemplo, en su algoritmo, puedes usarlas para crear contenido. Es decir, que si escribes sobre ello, puedes beneficiarte creando nuevo tráfico.

Tienes que poner atención en escribir sobre las tendencias actuales, pues, como decimos, crearán nuevo tráfico. Pero ten cuidado, porque si tus ideas están desfasadas, tu tráfico no crecerá.

La razón por la que algunos sitios están a la delantera en lugar de otros en internet marketing es porque los autores de estos sitios van a conferencias y seminarios continuamente.

Sin embargo, puedes visitar Mashable y Techcrunch para estar al día de las nuevas tendencias y sucesos.

También puedes informarte en Search Engine Land si eres un bloguero, especialista del marketing de contenidos.

Pero recuerda que tendrás que promocionarte para que los visitantes vayan a tu web, para ello haz marketing en las redes sociales, entre otras tácticas para poder atraer más clientes.

Written by: David Codex

Rate it
Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *