7 SEO Mitos en los que Nunca Deberías Confiar

Los SEO mitos son los siguientes:

  1. Primer mito: No son importantes las palabras clave en el texto de anclaje

El texto de anclaje son las palabras que forman el texto de un enlace (por ejemplo: DavidCodex).

Hay quienes piensan que las palabras clave nunca dejarán de ser importantes en un enlace, es decir, que se mantendrán como un factor SEO a lo largo del tiempo.

Esto es cierto, pero evita usarlas excesivamente. Es decir, utiliza diferentes textos de anclaje. Si diversificas tus textos de anclaje, obtendrás mejores resultados de búsqueda y tendrás menos posibilidades de que tu página sea penalizada.

Entre los diferentes tipos de texto de anclaje veamos algunos:

  1. Naturales:

Se encuentran con el resto de texto de manera natural. Lo constituyen palabras clave, tu marca o la URL. Estos enlaces mejorarán tu resultado.

  1. El nombre de la marca o URL:

Casi el 90% de tus textos de anclaje deben de ser el nombre de tu marca o la URL tal cual (por ejemplo: DavidCodex.com)

En los guest blogging trata de usar textos de anclaje con palabras clave importantes para tu contenido. También puedes utilizar el nombre de tu marca y palabras clave (por ejemplo: David Codex en Marketing Automatizado)

  1. Genéricos:

Utilizarlos mucho podría ser penalizado por sobre-optimizar. Suelen estar formados por tres o más palabras (por ejemplo: haz click aquí ahora).

Por lo menos, el 5% de tus textos de anclaje han de ser genéricos. Se utilizan sobre todo para enlazar con una página poco relevante o sin mucha importancia, o cuya temática no es la de tu blog. Por ejemplo, enlazar a un sitio web sobre turismo desde tu blog de marketing.

  1. Segundo mito: Los anuncios hacen mejorar los resultados orgánicos

No es cierto. El posicionamiento pagado no está relacionado con el posicionamiento orgánico. Pertenecen a ámbitos diferentes. Los resultados de búsqueda orgánicos se rastrean según la base de datos indexada.

Aaron Bradley dijo que podrías averiguar las mejores palabras clave para mejorar las búsquedas orgánicas a través del CTR (click through rate) en los anuncios pagados. Pero esto no quiere decir que te ayude con los rankings.

 

  1. Tercer mito: Contenido en formato largo es igual a mejores rankings

Se puede decir que el contenido extenso puede mejorar tu posicionamiento, pero debes de tener en cuenta:

  1. No esperes conseguir buenos resultados en tu búsqueda o que crezcan tus conversiones si no ofreces contenido de calidad.
  2. Los textos copy no siempre atraen conversiones.
  3. Las redes sociales ayudan a conseguir que largos copys vayan mejor.
  4. No te andes por las ramas, ve al grano. Lo que puedes escribir en 1000 palabras también lo puedes escribir en 250. Aunque si el contenido resulta tan largo como para ocupar 1000 palabras, entonces estupendo.

 

  1. Cuarto mito: Enlazar a sitios web con bastante autoridad, mantiene lejos a mis visitantes orgánicos

No es cierto. Cuando enlazas con sitios de mucha autoridad, sobre todo con páginas que guardan relación con el contenido de tu sitio, Google rastreará tu sitio y copiará los enlaces de esos sitios web de autoridad. Esto además mejora el posicionamiento.

 

  1. Quinto mito: Los indicadores sociales no son un factor de posicionamiento

¿Tus rankings se ven afectados por los enlaces de Facebook, Twitter y demás redes sociales?

Existe una relación entre las redes sociales y las búsquedas. Google y Bing indagan en las redes sociales para ver lo relevante que es tu sitio y ver así cómo pueden posicionarlo.

También podrás ver cómo aumenta tu tráfico de búsqueda cuando los usuarios comparten tu sitio en las redes sociales.

Aunque te llevará tiempo, y es difícil mejorar el posicionamiento y el tráfico orgánico, si te centras en cómo se mide tu sitio desde las redes sociales.

Te recomiendo que recurras al SEO, blogging y marketing de redes sociales para poder aumentar el tráfico de tu sitio web mientras tratas de levantar tu marca.

 

  1. Sexto mito: Los dominios de nivel superior mejoran el SEO

Los dominios de nivel superior están en el puesto más alto del conjunto de dominios. Todos reconocemos el .com, pero podemos no reconocer otros dominios como .biz.

Por otro lado, están los dominios georeferenciados. Quiere esto decir que estos dominios aparecerán a los hablantes de un país, como por ejemplo .es para España. Sin embargo, los .com aparecerán a usuarios de todo el mundo.

Lo más importante en los dominios de nivel superior es si contienen palabras clave. Aunque si contienen referencia exacta pueden ser penalizados.

Pero lo que tienes que tener en cuenta en todo esto es el valor que ofreces, es decir, que lo que importa es tu marca y los beneficios que incluye cuando le das de alta en un dominio.

Así que si ya tienes un dominio dado de alta, pon atención en crear contenido de calidad y en ponerte en contacto con “influencers” en las redes sociales para ayudarte a dar publicidad a tu sitio.

 

  1. Séptimo mito: Tu nuevo contenido será encontrado e indexado por Google

Vamos a ver qué hace falta para que Google encuentre tu contenido y lo indexe. Es necesario para que Google encuentre tu contenido más rápidamente, ayudar a las spiders de Google.

El pulgin del Generador de mapas de sitio XML para WordPress te ayudará a ello. Cuando publicas, se crea un nuevo mapa de sitio XML, mandándose a los motores de búsqueda y directorios más importantes.

Además, puede ayudarte el incluir en tu página de Facebook el enlace de tu sitio. Tweetealo también.

 

 

 

Dejar un comentario